
Lore
Alzamora
Un viaje de regreso a mí
"Si quieres algo que nunca tuviste, tienes que estar dispuesto a hacer algo que nunca hiciste"
Hola, quiero darte las gracias por ser y estar, por tomarte el tiempo de entrar a este espacio, mi espacio, un espacio intimo de introspección y sanación del ser,
Mi nombre es Lorena Alzamora y tengo 42 años, Capricorniana terca, y al mismo tiempo valiente y persistente, de corazón noble, con ascendente en Escorpio, el que me vuela la mente alocada, a veces dispersa, otras caótica y muy sensible a la vez, es por ello que he creado este espacio, mi espacio personal, en donde practico la escritura consciente de mis emociones, es la manera de verme a mi misma y así lograr sanar, escribiendo me observo y sano. Por muchos años hui de mi misma, de la vida tal como es, la realidad era muy dura poder enfrentarla, evadía mi realidad de mil maneras, hoy pretendo vivir diferente, enfrentando cada día como se presenta, hoy en vez de huir, prefiero verme, observarme sentirme, elegirme y quererme, hoy me encuentro una y mil veces a través de mis letras.
Y te preguntaras, ¿Quién soy?, solo soy un ser humano que como tú, ha pasado por situaciones difíciles y dolorosas, no somos diferentes, hoy entiendo que somos iguales y a veces el sufrimiento es lo que más nos une, soy alguien que ha encontrado la manera de poner en letras, lo que muchas veces no sale en palabras, soy lo que piensas de ti en este momento y lo que piensas de mi en este instante, soy una extensión de tu ser superior, al igual que tú, porque al conectarte conmigo, logramos vernos en el mismo espejo, somos el mismo reflejo del otro, practicar la auto-observación me permite evolucionar, todo con el objetivo de sanar.
Un viaje de regreso a mí, así ha sido mi caminar, un camino de profundidad en el ser, de oscuridad necesario para volver a brillar, enfrentar mi propia oscuridad era lo que necesitaba para encontrar mi luz, el dolor ha sido un gran maestro, la parte más oscura de mi ser es lo que me ha enseño a valorar el don de la vida, es esa parte de nosotros que no somos capaces de enfrentar y al usar esta herramienta puedo conocerme cada día un poco más, me entrego al servicio de la humanidad, aquella humanidad fracturada por la doble moral.
Soy franca, contar historias desde niña me hacia escapar una y otra vez de mi realidad, se convirtió en una de las tantas formas de dormir el dolor y perderme en mi laberinto mental, reconozco lo bien que esto le hace a mi niña interior.
Aquí no encontrarás juicios, suficiente con el juicio hacia mi misma, soy lo que soy, ya me canse de ser alguien más, me he encontrado algunas veces siendo mi propia enemiga, hoy me reconcilio con mi propia existencia, me acepto imperfecta, tal como soy.
La Pandemia trajo a mi vida un profundo dolor, tan profundo que creí no sobrevivir, sentí que injustamente me arrancaron el corazón, corrí, hui, como no hacerlo, tenía que apagar lo que sentía, una explosión de sentimientos y emociones de auto-conmiseración, entonces empecé a escribir, me encontré con la inspiración bloqueada por lo duro del momento, aquí hoy desnuda en mis emociones honro mi proceso, todo pasa, todo es perfecto y forma parte de mi equipaje, cuando acepto me rindo a mi, una y otra vez, cada día, solo por hoy, eso es lo único que tengo, es un día a la vez.
Soy yo en mi esencia más humana, aquí libero la carga, que pesa como un saco de rocas en la espalda, es la manera que mi ser ha encontrado para entender mi proceso, sanar y reconciliarme con quien soy, a veces me pierdo en la locura y el caos de mi mente, me detengo y observo y me pregunto ¿Quién soy?, mientras más escribo, más me encuentro, me encuentro con la niña e ingenua que fui, que alguna vez soñó y pensó que el mundo era un lugar lleno de amor incondicional y que aún sigue soñando, estoy segura de que vivimos en un mundo lleno de seres maravillosos, de seres con poder ilimitado y hoy agradezco por cada uno de ustedes.
Gracias porque tu intuición te trajo hasta aquí, gracias por tus ganas de seguir viviendo este hermoso viaje llamado vida, porque no te has dado por vencido y no estamos solo, se que Dios nos trajo hasta aquí.
Gracias porque todo lo que ves en mi, es lo mismo que reside dentro de ti.
Gracias porque dentro de nuestra individualidad también somos espejo del otro y ahí también nos encontrar.
Encontré una manera de sanar y es escribiendo lo que soy.
Honro el camino de cada uno de nosotros, sigamos Có-creando juntos, juntos también sanamos.
P.D. Foto de fondo tomada en el momento mas dolorosa de mi vida, me recuerda lo que el dolor despertó en mi. Estás letras son para ti, te extraño con toda mi alma Papá.
Con amor
Lore A.